renovables

El Reino Unido está ayudando a las islas en Escocia y el Caribe, el Océano Pacífico e Índico, a hacer el cambio de generadores diesel sucios a renovables. En el primero, los sistemas renovables de propiedad comunitaria aseguran el suministro de energía las 24 horas, mientras que en el segundo, se establece una nueva plataforma de análisis de energía renovable para ayudar a identificar la combinación de energía óptima para seis islas.

Se instaló un sistema fotovoltaico de 34,56 kWp en la isla escocesa de Canna para ayudar a proporcionar electricidad las 24 horas a los 15 residentes allí. Los residentes en dos de las islas más remotas del Reino Unido celebran después de obtener un suministro de electricidad sostenible las 24 horas.

Al abandonar su dependencia de los generadores diésel y sufrir apagones nocturnos, las islas escocesas de Fair Isle (55 habitantes), y Canna y Sanday (15 habitantes), son los nuevos receptores de sistemas combinados de almacenamiento de energía eólica, solar y energética.

El primero ha visto la instalación de un sistema fotovoltaico de 51,8 kWp, tres aerogeneradores de 60 kW y 588 kWh de baterías; mientras que este último recibe un sistema fotovoltaico de 34,56 kWp, seis aerogeneradores de 6 kW y un almacenamiento de energía de 225 kW.

“Después de enviar equipos desde China continental, Wind & Sun llevó a cabo la instalación durante varios viajes durante el verano, ajustando el almacenamiento de la batería, el sistema inversor y los paneles fotovoltaicos…. Finalmente, los aerogeneradores fueron entregados, erigidos y conectados por Harbon Wind en Fair Isle y SD Wind Energy en Canna / Sanday ”, leyó un comunicado publicado.

Añade que, en caso de falta de energía renovable, un generador de respaldo alimentará las propiedades de las islas y recargará las baterías. “Se espera que esto se necesite ahora en menos del 10% del tiempo”.

En términos de inversión, Fair Isle vio más de £ 3 millones canalizados en el proyecto, mientras que alrededor de £ 1.3 millones se destinaron al proyecto de Canna y Sanday, con fondos provenientes, entre otros, del Gobierno de Escocia, la UE, el Fondo de la Gran Lotería, Consejo de las Islas Shetland, Fair Isle Electricity Company, National Trust for Scotland y Highlands & Islands Enterprise.

Los sistemas han sido encargados por Wind & Sun, que también ha trabajado en proyectos similares en las islas de Eigg y Muck, en asociación con SSE Contracting, Solar Kinetics y Profit Energy. Los residentes locales los operarán bajo empresas recientemente establecidas, después de haber sido entrenados por Wind & Sun. La compañía también proporcionará apoyo continuo.

“La electricidad se proporcionará a los residentes, después de lo cual las ganancias de la energía generada se utilizarán para cubrir los costos de operación y mantenimiento, y reducir las facturas de los hogares y negocios locales”, continúa el comunicado.

Análisis de energías renovables.

Mientras tanto, £ 2,9 millones han sido invertidos por el Programa de Asociación Internacional de la Agencia Espacial del Reino Unido (IPP) para implementar una plataforma de análisis de energía renovable (RE-SAT) para respaldar la transición de combustibles fósiles a energías renovables en seis estados insulares del Caribe. Océanos pacíficos e indios. Son Montserrat, Santa Lucía, Mauricio, Palau, Tonga y Vanuatu.

“La AIE trabajará en colaboración con los gobiernos de los PEID, sus empresas de servicios públicos, sus reguladores de energía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para adaptar el RE-SAT a las necesidades de cada estado y desarrollar la capacidad de los proveedores de energía. -los fabricantes y planificadores apoyan su implementación, combinando nuestra experiencia con el conocimiento y las habilidades en el país ”, lea una declaración publicada hoy.

Dijo que los datos meteorológicos satelitales e in situ se combinarán con análisis avanzados para ayudar a definir la mejor combinación de energía renovable para la isla, ver dónde podrían ubicarse los nuevos proyectos, examinar la viabilidad financiera potencial de las inversiones en energía renovable y estimar la potencia Producción y variabilidad.

Fuente: pv-magazine.com